Las aplicaciones Web 2.0 más útiles para las empresas

Un estudio recoge algunas encuestas realizadas a directivos, sobre las principales ventajas de integrar aplicaciones de este tipo en la actividad empresarial.
La Fundación de la Innovación Bankinter, con la ayuda de Accenture, ha realizado un extenso estudio, analizando el potencial y las posibilidades de la Web 2.0 en diversos ámbitos de la sociedad.

En lo que se refiere al sector empresarial, este estudio pretende servir de guía y de estímulo, para que los profesionales y empresarios aprovechen las ventajas que la web 2.0 puede ofrecerles.

En el trabajo se recogen diversas encuentas realizadas por distintos medios, entre ellas una de InformationWeek Research realizada a 250 directivos, que recoge las herramientas Web 2.0 más útiles para la empresa desde el punto de vista de estos expertos.

Así, para el 69% de los encuestados la mensajería instantánea sería la aplicación de mayor utilidad para integrar en una empresa. Le siguen las herramientas integradas de búsqueda (61%) y las herramientas de contenidos colaborativos (56%).

Otras aplicaciones destacadas serían las comunicaciones unificadas, los Mashups, los feeds RSS o los blogs corporativos.

En cuanto a las razones de por qué es bueno utilizar estas herramientas, los directivos defienden que además del aumento de las oportunidades de comunicación dentro de la empresa, lo más atractivo es el importante ahorro que se consigue con algunas de estas aplicaciones 2.0, en temas como la atención al cliente -tan importantes en muchas compañías-, temas de I+D (utilizando al cliente como betatester) o incluso en publicidad (sustituyendo anuncios por márketing viral).

Se puede acceder al estudio completo de la Fundación de Innovación Bankinter desde aquí.

Fuente: vnunet.es

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Las aplicaciones Web 2.0 más útiles para las empresas”

  1. Metropolis Says:

    […] Aplicaciones web 2.0 más útiles para empresas – Skype para empresas – Twitter llega a las empresas – Como puede una pyme aprovechar Facebook – […]

  2. carlos gonzales Says:

    Hay empresas que utilizan las herramientas gratuitas para hacer un sitio que pueda inicialmente ofrecer los producto, logicamente será mucho mas economico, nosotros contactamos a http://www.micreaweb.com y lo hicimos de esta forma, beneficios han sido muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: