Como generar una buena tasa de apertura

Un asunto interesante y la confianza del destinatario son las claves para que abra un email. Es el resultado de un estudio realizado por ReturnPath antes de la temporada comercial de navidad.


El estudio, que analiza las reacciones de los destinatarios de campañas de email durante los días previos a la navidad, muestra que la mayoría de los anunciantes cometen errores básicos en sus campañas.

El elemento principal para el éxito de una campaña es su relevancia, pero ha de ser relevante para el receptor, no para el anunciante. El 56,4% de los encuestados por ReturnPath afirma recibir demasiado correo basura en su bandeja de entrada. Los usuarios consideran también correo basura los emails que provienen de empresas que conocen, pero cuyo asunto u oferta no es relevante para ellos.

Una tercera parte de los encuestados afirma que los anunciantes envían más emails que los que se comprometen a enviar. La mayoría de estos emails no deseados van a parar a la papelera electrónica sin llegar a ser abiertos. Además, el 48,9% de los usuarios afirma haber establecido un filtro específico antes de navidad para redirigir los mensajes no deseados.

En qué casos se abren los emails
Los usuarios suelen abrir los emails cuando conocen al remitente y confían en él (59,1%), cuando ya han abierto un email de este anunciante y les ha interesado el contenido (45,8%), o cuando el asunto es llamativo y sugerente (45,2%).

Ante estos resultados, los autores del estudio recomiendan realizar campañas segmentadas en las que se envíen mensajes potencialemente relevantes para los usuarios con el perfil más adecuado. Esto asegura que el email sea relevante, mantiene la reputación de la marca y potencia la posibilidad de conversión.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: